El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha señalado este miércoles que Canarias tiene un "problema muy grave" y es que "tiene 2 millones de habitantes, recibe 12 millones de turistas al año pero tiene un 32 por ciento de paro, casi 10 puntos más de la media de toda España", lo cual sucede porque no tiene, "aparte del turismo, nada más".

"No tenemos un sector industrial medianamente fuerte no porque no haya empresarios industriales con proyectos dispuestos a invertir, que los hay", según ha explicado, sino porque el Gobierno canario "pone tantos frenos y restricciones" para ese tipo de inversiones que "al final no se llevan a cabo", ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Según el ministro, lo que debería hacer el Gobierno de Canarias es "trabajar, abrir fronteras para crecer económicamente" e "intentar arrimar un poco más el hombro" para "establecer prioridades", que "en Canarias debe ser la del crecimiento económico".

Soria ha afirmado también, tras la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que ha recorrido las calles de Barcelona con motivo de la Diada, que "no es tiempo de romper" sino "de recomponer".

"NO ES TIEMPO DE ROMPER"

"Yo creo que no es tiempo de romper. Ahora es el tiempo de recomponer. Creo que nunca es tiempo para romper todo aquello que, entre tantos y con tanto esfuerzo, se ha hecho a lo largo de tantos años", ha manifestado Soria.

Según ha opinado el titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, "es el momento de recomponer los equilibrios básicos de la economía española". "Es verdad que hay muchos problemas y que no todo se puede hacer a la vez, que hay que ir despacio y con cautela" para "arreglar el agujero de las cuentas públicas", ha explicado. "Esto es lo que creo que debemos hacer en toda España, en todas las comunidades autónomas y creo que Cataluña no es una excepción", ha aseverado.