Los empresarios canarios que deseen conocer las posibilidades que sus proyectos tienen en mercados como el de India, China (Shangái), República Dominicana o Chile tendrán una gran oportunidad hoy, gracias a "Conecta", de tener información de primera mano sin moverse desde las Islas, ya que a través de las direcciones territoriales del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) se conectará con las oficinas comerciales de las embajadas españolas en dichos países.

A través de videoconferencias entre las oficinas del Icex en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y las dependencias comerciales españolas en dichos destinos, los empresarios podrán conocer de forma directa, las oportunidades de negocio que, en estos momentos, existen en estos países y en los diferentes segmentos económicos.

Dichas conexiones serán consecutivas: de 9:15 horas hasta las 10:45 horas la conexión será con Shangái; de 10:45 horas a 12:15 con la India. Por la diferencia horaria la conexión con República Dominicana será de 14:15 a 15:15 y con Chile de 15:45 a 17:15 horas.

"Conecta" es un novedoso servicio que pone en contacto a las empresas con proyección internacional con los expertos en los distintos mercados, para que reciban un asesoramiento directo y personalizado para la expansión de sus negocios en el exterior; un asesoramiento que tiene la ventaja añadida de que se realiza sin salir del Archipiélago pero pudiendo realizar consultas individuales a los consejeros comerciales españoles en las diferentes embajadas. En estos "Conecta", los consejeros realizan, inicialmente, una exposición sobre las características de la economía en los países en los que se encuentran destinados para luego responder a cuantas dudas se les planteen en materia de normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etcétera.