Plátano de Canarias se apoyará en la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para mejorar su posicionamiento en Europa y consolidar su implantación dentro del mercado alemán, que se ha convertido en el punto de referencia para poner en marcha dicho proceso de expansión.

Las acciones de promoción, que se vienen llevando a cabo a lo largo del mes de febrero, se intensificarán hasta el próximo 2 de marzo y pondrán el acento en dos aspectos clave que diferencian a este producto respecto a sus competidores, entre los que se encuentran su elevada calidad.

Asimismo, se quiere aprovechar el vínculo emocional que la población germana tiene con Canarias, al ser uno de los puntos más valorados en cuanto a la elección de vacaciones.

En opinión del presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco Rodríguez, la apuesta por la consolidación de estos nuevos mercados es un elemento importante, ya que permite completar el proceso de comercialización que se lleva a cabo ahora en los mercados tradicionales, tal y como ha quedado patente también en los encuentros mantenidos la pasada semana con motivo de la celebración de la Fruit Logistica 2012 en Berlín, considerada la feria internacional líder en lo que a fruta y verdura fresca se refiere.

La campaña se centra en el eslogan ''Plátanos de las Islas Canarias. Lo demás es banana'', dirigida a diferenciar ambos productos y hacer hincapié en las ventajas y propiedades que ofrecen los plátanos.

La acción promocional combina el aspecto educativo e informativo que permita incrementar el conocimiento del producto. En este caso, se ofrece información sobre las zonas de cultivos, sus propiedades, beneficios, a lo que se sumarán degustaciones en 17 establecimientos de las cadenas Karstadt del norte y este de Alemania, así como en 25 de la cadena Kaufhof. Asimismo, la venta del producto se llevará a cabo tanto en dichos centros, así como en los mercados municipales de Colonia y Berlín.