Los representantes de la Confederación del Taxi en España han apoyado la celebración de la primera Conferencia Nacional de Organizaciones del Taxi, que se celebrará en Madrid el 19 y 20 de octubre y en la que Canarias estará representada.

Los taxistas consideran "necesaria y enriquecedora" la experiencia, en la que se podrá debatir las distintas posiciones sobre la forma de explotación, las medidas de innovación, el intrusismo, la reestructuración y los nuevos mercados, ha explicado hoy el presidente de la federación canaria de taxistas y miembro de la confederación nacional, Juan Artiles.

En esta conferencia, el sector del taxi español también debatirá sobre los cambios legislativos que le afectan.

Artiles ha destacado el "buen ritmo" de las solicitudes y ha precisado que se han contabilizado hasta el momento en torno a un centenar de peticiones para participar en el encuentro.

Las federaciones regionales que han confirmado su asistencia hasta el momento son las de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Galicia.