Los productores canarios continúan "muy preocupados" por la crisis del pepino en Europa, ya que tras el comunicado de las autoridades alemanes sobre la bacteria ''E-coli'' "ha agravado" la situación.

Fedex ha incidido, en un comunicado, en que al informar las autoridades alemanas que la bacteria ''E-coli'' no procedía de los pepinos españoles, "más que mejorar la situación; se ha agravado toda vez que al no determinar de donde procede la bacteria ha extendido la duda y la desconfianza a todas las producciones agrícolas".

"Es inconcebible que en pleno siglo XXI la Comisión Europea haya gestionado esta crisis de la forma en que la está llevando a cabo", resaltan.

Al respecto, apuntan que la preocupación de los productores canarios está en que "no se restablezca la confianza en los consumidores europeos antes del inicio, no sólo de la próxima campaña que será a finales de octubre, sino sobre todo el inicio de los semilleros para la próxima zafra".

Finalmente, se señaló que el objetivo prioritario está en "restablecer la confianza" de los consumidores, así como en que se levanten las prohibiciones de Rusia y otros países de la entrada de los productos españoles.