CCOO asegura que es posible crear 35.000 empleos verdes en Canarias durante el próximo decenio con el impulso de las políticas de transporte público, rehabilitación de edificios y energías renovables.

CCOO explica en un comunicado que apuesta por una economía verde baja en carbono para salir de la crisis, además de contribuir a reducir el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El empleo en transporte público puede duplicarse durante los próximos años si las distintas administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro energético, explicó en el comunicado el responsable confederal de medio ambiente, Llorenç Serrano.

CCOO realizó un estudio de generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas, que concluyó que esta actividad podría contribuir a reducir el gran desempleo del sector de la construcción, con una estimación para Canarias de más de 6.000 personas, explica el comunicado.

El comunicado añade que generar empleo en energías renovables será la tónica durante la próxima década, ya que pueden satisfacer el 30 por ciento de la demanda energética de la isla.