El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha recordado hoy que la reforma del marco laboral es "imprescindible para aumentar la productividad", para que España sea más competitiva, y para que aumente su tasa de crecimiento.

En su participación en la XXVII Jornada del Círculo de Economía, Fernández Ordóñez ha rechazado hablar directamente sobre el hecho de que patronal y sindicatos no hayan alcanzado un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.

No obstante, sobre la reforma laboral, Fernández Ordóñez ha reconocido que "una reforma de este tipo no nos llevaría rápidamente a situar nuestra tasa de paro en la media europea, que está por debajo del 10 %".

Sin embargo, el gobernador ha aseverado que "una reducción de la tasa de paro, por modesta que fuera al principio, tendría consecuencias muy favorables sobre la confianza interna y externa en la economía española".

"La reforma del marco laboral es imprescindible para aumentar la productividad y, así, recuperar la competitividad y aumentar nuestra tasa de crecimiento", ha concluido Fernández Ordóñez.