La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha defendido este jueves tras conocerse las cifras de desempleo la necesidad de recuperar los presupuestos públicos como herramienta para la dinamización económica acometiendo la reducción de gasto necesaria que no sólo ayude a reducir el déficit público, sino a dotarlo de mayor inversión pública productiva.

La patronal además añade en un comunicado que también es necesario el sostenimiento de los pactos por la empleabilidad y la emprendeduría en Canarias orientadas a recuperar el empleo y diversificar el tejido empresarial.

Según los empresarios, los datos arrojados por el Ministerio de Trabajo sobre los registros del servicio público de empleo estatal demuestran que en Canarias "seguimos mejorando" en relación al desempleo.

LA CONSTRUCCIÓN, COMPENSA

Además señalan que los datos en el sector servicios reflejan el fin de la temporada de invierno en el sector turístico, los cuales han sido compensados por el sector de la construcción a través de las pequeñas obras locales y de las políticas de empleabilidad derivadas de la formación y la contratación de la administración local fruto de dichos acuerdos.

Por último, CEOE-Tenerife deja claro que "si tenemos en cuenta los datos aportados en relación a la afiliación de trabajadores a la seguridad social por comunidades autónomas referidas a las altas laborales en Hostelería y Agencias de Viaje, vemos que en Canarias éstas suponen el 8% del total nacional, lo cual indica la importancia, ya más que manifiesta del sector servicios en el Archipiélago. Cabe destacar que mientras en el territorio nacional el desempleo sube en un 3% con respecto a mayo de 2010 en Canarias se reduce el 4,4%".