La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), Ángela Batista, presentó ayer el programa del VIII encuentro de este colectivo que tendrá lugar este viernes, 3 de junio, en la sala de conferencias de la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en el que participarán expertos del ámbito empresarial tanto del Archipiélago como a escala nacional.

Batista recalcó que "la adaptación a los cambios existentes es de vital importancia para el desarrollo de la mujer en su faceta empresarial, pero también entendemos que una fuente inagotable para ello es la energía positiva y el optimismo".

Por este motivo, aseveró que este foro contará con una serie de conferencias y mesas redondas centradas en ese mensaje como: "Mujeres y liderazgo", "La gestión de la crisis bajo la perspectiva de género", "La función financiera en la crisis. Las oportunidades de la crisis", "Creación de valor como alternativa en tiempos de crisis", y "Coaching para la gestión del cambio en la empresa".

Por su parte, el experto financiero y socio fundador de la compañía Difiex, Roberto Rey, que acompañó a la presidenta de la Amep en la presentación del evento, avanzó que su ponencia girará en torno a "las oportunidades que puede brindar las crisis, y que, por desgracia, muchas veces las empresas no saben evaluar, entre otras cosas porque da miedo enfrentarse a una serie de retos o decisiones difíciles de tomar, para aprovecharse de ellas".

Por último, Batista hizo hincapié en el objetivo del encuentro como escenario para "el intercambio de opiniones y experiencias entre las mujeres empresarias de las Islas".

A su modo de ver, este colectivo "ha sufrido como todos los efectos de la crisis", pero argumentó que las mujeres empresarias del Archipiélago conciben sus negocios "como si se tratara de un hijo", lo que implica que "no se desprendan de ellos tan fácilmente" y que "aguanten como leonas".

INAUGURACIÓN

Representación institucional

Al acto inaugural de esta jornada está previsto que asista el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, así como el máximo representante del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior; el titular de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, y el de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia, Ignacio González.

Uno de los puntos de interés de este foro será la firma del acuerdo con la organización internacional Business Professional Women (BPW), de la que forman parte más de 4.000 socias de los cinco continentes y que cuenta "con una silla en las Naciones Unidas", algo que Batista calificó como "todo un lujo".