La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), Ángela Batista, ha anunciado este martes que la organización firmará este viernes en Santa Cruz de Tenerife un acuerdo con Business Professional Women considerada en el mundo empresarial como una de las organizaciones más importantes de empresarias con 4.000 asociadas, sede en Nueva York "y un asiento en la sede de la ONU".

Batista, que estuvo acompañada por uno de los protagonistas de este encuentro el fundador de Difiex, Fernando Rey, ha señalado que esta octava convocatoria parte de la premisa de que hay que adaptarse a los cambios de la crisis y afrontarla "con optimismo".

Nombres como el de la responsable de la BPW, Raña Ezzedine, o la directora general del grupo SOAC, Ana Concepción, o el director de hotel Mencey, Daniel Cañíbano, o la directora de Nexoconsult, Eugenio Soriano, forman parte de un cartel que se desplegará este viernes a partir de las 10.00 horas y hasta las 18.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife.

"Este encuentro se presenta como una gran oportunidad de intercambio de experiencias y suma de sinergias entre las mujeres empresariales de Tenerife, un colectivo que si bien por un lado ha sufrido la crisis de forma considerable, por otra parte, ha demostrado saber luchar y salir adelante en situaciones adversas", ha recalcado Ángela Batista.

En cuanto a la situación por la que están pasando las empresarias tinerfeñas, la presidenta de la AMEP ha apuntado que si bien se han producido cierres y las empresarias también se han visto ''abatidas'' en muchas ocasiones por la situación económica, no ha dejado de recalcar que las mujeres "aguantan como leonas" para defender sus negocios.

Por su parte Rey ha dado algunas líneas sobre las que centrará su conferencia y ha insistido que en una situación de crisis también habrá que ver las oportunidades. Ha recalcado que en situaciones como esta se puede ver la opción de externalizar servicios de la empresa. Ha dicho también que ha sobrevivido a tres crisis y esto lleva a plantear que se ha de evaluar la situación para tomar medidas.