La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, advirtió hoy a los empresarios y a los sindicatos de que el Gobierno regulará la próxima semana la negociación colectiva si ellos no son capaces de llegar a un acuerdo en la materia.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto sobre la responsabilidad social corporativa, Rodríguez valoró así el que ayer empresarios y sindicatos se distanciaran de nuevo en torno a la reforma que llevan negociando desde hace más de dos meses.

Según la secretaria de Estado de Empleo, el Gobierno espera que mañana empresarios y sindicatos vuelvan a acercar posiciones en la nueva reunión a la que se han citado.

"Esperamos que mañana puede reconducirse la situación y sea posible todavía un acuerdo, si no existiera el Gobierno está preparado para que la semana que viene tomemos la iniciativa y reformemos la negociación colectiva", afirmó Rodríguez.

El proceso de reformas que ha acometido el Ejecutivo "sigue y va a seguir", y si no hay pacto entre los agentes sociales el Gobierno regulará la reforma de la negociación colectiva, insistió la secretaria de Estado de Empleo.