La CEOE ha presentado en la reunión con CCOO y UGT un documento que recoge "estrictamente" su posición en el proceso de negociación colectiva, mientras que los sindicatos han mostrado otro que recupera antiguas peticiones, según fuentes de la patronal.

En declaraciones a Efe, la CEOE opinó así tras conocer las declaraciones de CCOO y UGT, en la que denunciaron el giro dado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que en la reunión de esta mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, presentó un documento para la reforma del sistema de convenios que los sindicatos consideraron inasumible.

Según la CEOE, ese documento no contenía nada que no supieran ya los sindicatos.

Las mismas fuentes de la patronal no quisieron pronunciarse sobre la dificultad de alcanzar un acuerdo y emplazaron a la reunión del miércoles para que ambas partes "identifiquen los puntos en desacuerdo para ver si se pueden acercar posiciones".

Estaba previsto que la reunión de hoy sirviera para comenzar a redactar los términos concretos del acuerdo sobre la base de lo que se ha venido discutiendo en los últimos meses, pero finalmente no se ha podido avanzar en este sentido.