Un estudio del portal de viajes TripAdvisor sitúa a Andalucía, Canarias y Galicia como los destinos turísticos con mayor potencial en el mercado nacional durante el próximo verano.

En un comunicado, TripAdvisor indicó ayer que, teniendo en cuenta la situación económica actual, "todo pronosticaba que éste sería uno de los veranos más aciagos de la historia turística de nuestro país". Sin embargo, una encuesta europea desarrollada por el portal revela "cifras muy alentadoras" para el sector.

De los 1.456 españoles que han contestado a esta encuesta, realizada entre un total de casi 6.000 europeos, el 78% afirma que se irá de vacaciones este año, un 17% aún no lo sabe y sólo un 5% cree que no podrá disfrutar de su merecido descanso.

No obstante, hay que destacar que el porcentaje de usuarios que tendrán vacaciones en España es el más bajo de Europa, donde el primer puesto lo ostenta Italia, con un 85%, seguida de Reino Unido (82%) y Francia (79%).

Respecto a los destinos más populares para los españoles, un 32% afirma que elegirá un país europeo, siendo los más populares Italia y Francia. El 24%, sin embargo, preferirá pasar sus vacaciones en Andalucía (23%), Canarias (18%), Galicia (11%), Cataluña o Baleares (9%).