Turismo de Tenerife ha renovado su blog corporativo, en el que ha realizado un profundo cambio estético y de diseño funcional, además de incluir nuevos contenidos. Con estas mejoras, que estarán operativas en los próximos días, este espacio --en funcionamiento desde 2008-- reforzará su papel de aglutinador de toda la información sobre la actividad de la entidad dependiente del Cabildo en el que habrá cabida para opiniones y novedades relacionadas con el sector en la isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo en funciones, José Manuel Bermúdez, ha señalado que gracias a este avance "se refuerza aún más la presencia de Tenerife en Internet, donde ya es un destino pionero en España en el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece la red". El máximo responsable de Turismo de Tenerife ha añadido que con este impulso se pretende que el blog "se convierta en un referente de la información turística en la isla y un espacio en el que quien lo desee pueda expresar sus opiniones y realizar comentarios y sugerencias".

Los usuarios encontrarán en el blog, cuya dirección en Internet es http://blog.turismodetenerife.com, información periódica y actualizada relativa a tres grandes áreas: Turismo de Tenerife, Promoción y Destino, en las que el visitante podrá hallar noticias sobre la regeneración del destino, la creación y mejora de productos turísticos, investigación, innovación o la promoción de Tenerife en el exterior. Tendrá espacio también para artículos de opinión de expertos y profesionales del sector, así como para novedades destacadas en el ámbito turístico.

Encuestas, enlaces a otras páginas y redes sociales y la posibilidad de realizar comentarios a las informaciones que se vayan subiendo completan un blog que ha recibido más de 20.000 visitas desde su entrada en funcionamiento. Las mejoras en el blog están aún en una primera fase de implantación. Se irán consolidando en las próximas semanas con la colaboración de los propios usuarios.