Desde ayer y hasta el próximo domingo, 29 de mayo, el taller de empleo Candelaria Teje expone parte de su trabajo en El Corte Inglés de la capitalina avenida Tres de Mayo. Candelaria Teje es una iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, que está formando a 30 alumnas trabajadoras en dos especialidades formativas: 18 de ellas en tejeduría de telar manual y el resto en sastrería de trajes tradicionales.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, agradeció ayer, en la inauguración de la exposición, la implicación de El Corte Inglés e invitó a todos los interesados a acudir a la sección de Artesanía de la planta baja del establecimiento para conocer de cerca el trabajo de Candelaria Teje.

En el acto, García estuvo acompañado del director de El Corte Inglés en Tenerife, Vicente Gómez.

Candelaria Teje pretende desarrollar la artesanía en el municipio, dar empleo a personas que no tienen trabajo y formarlas en un área que el Ayuntamiento quiere potenciar para comercializar productos que tienen que ver con la identidad canaria y que serán vendidos a través de la Empresa Municipal.

Asimismo, se buscará generar tejidos nuevos y creativos que puedan ser un referente del municipio de Candelaria. "El taller servirá para adquirir las destrezas necesarias antes de comenzar con la comercialización de los productos", subraya el alcalde.

Entre las primeras actuaciones que está desarrollando destaca la confección de los trajes de la Agrupación de Mayores Antón Guanche y de la Rondalla de Mayores de Antón Guanche.