El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este viernes, a las 20.00 horas, la conferencia ''Cómo superar la crisis actual: componentes y alternativas'', que correrá a cargo del catedrático de Ecología Juan Pedro de Nicolás.

Así, ofrecerá una visión desde la evolución, la ecología y la cibernética. La conferencia se enmarca en el ciclo de divulgación científica del Museo Elder, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

"Padecemos una crisis de mayor magnitud, duración y complejidad que las anteriores, resultado de la interacción de cuatro componentes (económico, ambiental, de complejidad y de competitividad) que demanda asumir una visión más comprensiva sobre la realidad inspirada en la ecología", indicó Juan Pedro de Nicolás.

Asimismo, señaló que la crisis actual se diferencia de otras anteriores por su "mayor magnitud, duración y complejidad", resultado debido a la interacción de una crisis económica cíclica, ambiental, "una crisis de complejidad debido al aumento de la población y una crisis de competitividad consecuencia del desplazamiento de los centros geoestratégicos del Atlántico al Pacífico".

Por ello, apuntó que para su gestión se necesita complementar las medidas económicas incorporando una visión sobre la realidad "más comprensiva que las convencionales, que sea sostenible a largo plazo y rentable a corto".