La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación de Viticultores de Tenerife Pago de Higa (Asviten) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la adecuada realización del proyecto de asesoramiento y formativo de Asviten en 2011.

Ésta es una asociación de viticultores para la defensa y el estímulo de sus legítimos intereses sectoriales que, además de estas funciones corporativas, promueve un proyecto de asistencia técnica y formativa a los cultivadores.

Entre los fines de Asviten destacan: favorecer el desarrollo y la mejora del cultivo de la viña y los caldos producidos; la lucha integrada en viticultura; la protección del medio ambiente; la promoción del vino, potenciar su comercialización y defender el sector y el desarrollo rural.

Este acuerdo responde a la política que lleva a cabo la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos de promover la economía social y el asociacionismo en la actividad agraria, así como fomentar la mejora de las condiciones de vida en el medio rural.