El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó el pasado martes, en el transcurso de su sesión ordinaria, la contratación de las obras correspondientes a las instalaciones para el escáner de contenedores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuyo presupuesto de licitación asciende a 474.603 euros y su plazo de ejecución será de seis meses.

De este modo, se avanza en el proceso que culminará con la puesta en marcha de esta demandada herramienta, que se inició en abril con los trabajos de habilitación de la explanada donde quedará ubicada.

Casetas de control

En concreto, "se construirán dos casetas de control, una para uso de la Autoridad Portuaria y otra para la Guardia Civil; del tinglado bajo el que se ubicará el escáner de contenedores; la urbanización del entorno, así como las instalaciones eléctricas, de alumbrado y telecomunicaciones", según indicó ayer la Autoridad Portuaria tinerfeña en un comunicado.

A su vez, apunta que "la distribución del tinglado que acogerá el escáner se ha realizado teniendo en cuenta las condiciones de radiación del equipo a instalar, impidiendo el acceso de personas en el área de influencia de la radiación".

Respecto a la ejecución de las labores de habilitación de la explanada donde se alzarán las instalaciones arriba citadas, adjudicados a Elfidio Pérez por 255.560 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se centran actualmente en el dragado y la colocación de las capas de protección del manto de escollera.