El subsector del trabajo temporal prevé un aumento de las contrataciones del 6% en la campaña de verano de este año por el repunte del turismo, lo que supondría 700.000 nuevos empleos entre mayo y julio, según un estudio difundido ayer por la gestora de recursos humanos Randstad.

Según su previsión, los datos provenientes de las empresas de trabajo temporal muestran una tendencia positiva desde comienzos de año, por lo que se espera que la contratación aumente más.

El crecimiento en el empleo se producirá gracias al turismo y sus sectores satélites, que se están recuperando debido a la evolución positiva de las economías europeas, especialmente de la británica y la alemana, principales generadoras de visitantes extranjeros en España.

Randstad señala que la inestabilidad de los países del norte de África también ha contribuido al desvío de turistas hacia Canarias y Baleares. Ambas comunidades han visto aumentar la demanda hasta rozar la ocupación completa, con un incremento de la contratación de trabajadores del 10% en el primer trimestre, por lo que el número de puestos ofertados se intensificará en verano.