La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, organiza la participación canaria en la feria Horest Expo 2011, una muestra internacional de hoteles, restauración y turismo, que se celebrará del 10 al 13 de febrero en Agadir, Marruecos.

Gracias a esta iniciativa organizada por Proexca, las empresas canarias participantes dispondrán de cuatro días de trabajo en los que se realizarán numerosas reuniones de trabajo, lo que les permitirá ampliar su cartera de contactos e incluir a importantes agentes internacionales relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración y la artesanía, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, Horest Expo 2011 contará con la participación de más de 150 expositores procedentes de los seis continentes que mostrarán a los asistentes las principales tendencias del mercado.

El consejero delegado de Proexca, Ildefonso Socorro, explica que "a través de la participación en esta feria, Proexca da un paso más hacia el objetivo de fomentar y apoyar que las empresas canarias puedan abrir su actividad a los mercados exteriores, por lo que esta cita es una oportunidad única para conocer nuevas oportunidades de negocio en el continente vecino".

Socorro reitera que "la internacionalización de las empresas canarias para lograr una mayor competitividad de la economía sigue siendo una prioridad de la Consejería que preside, Jorge Rodríguez".

La participación en esta muestra es una de las acciones contempladas en el proyecto Mobadara Canaria, incluido en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y que está financiado por fondos Feder.

REFORZAR EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL

Ildefonso Socorro explica que este programa europeo "pretende reforzar el diálogo institucional y fomentar la cooperación económica y empresarial, de forma que se favorezca la inserción global y se propicie el desarrollo de una cooperación descentralizada, creando así un entorno más favorable a los intercambios comerciales y a la inversión".

Finalmente, el Ejecutivo regional informa de que el plazo de inscripción en la feria Horest Expo 2011 finaliza el próximo 31 de enero.