Representantes del Patronato de Turismo de La Palma mantendrán durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diferentes encuentros con operadores turísticos, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala en un comunicado que el Patronato palmero está representado en el pabellón de Canarias, que ocupa 2.000 metros cuadrados, y en el que se presentarán las propuestas relacionadas con el sector en la isla.

Guadalupe González Taño indica que esta feria permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo hacia la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción.

Durante el desarrollo de la feria, tanto la presidenta del Cabildo de La Palma, como la consejera de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, mantendrán encuentros con los distintos agentes de viajes.

Se reunirán con los representantes de Latiría TIC, Tomas Cook Alemania, Orizonia, Island Connection, Responsible Travel, Tourmundial y Soltour, así como con Condor, Air Europa, Spanair y Air Berlin, con el fin de alcanzar acuerdos de colaboración que refuercen la oferta turística de la isla de La Palma.

Asimismo, se mantendrán encuentros con empresas especializadas con presencia en Internet, como Creocoaching, Factorocio.com, Minube.com o Muchoviaje.com.

En esta convocatoria, FITUR ha confirmado la participación de más de 10.500 empresas, originarias de 166 países o regiones. De esta forma, la oferta del certamen ocupará 10 pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición.

Entre estos datos destaca el crecimiento del 2% registrado en el área empresarial, lo que hace confiar en la recuperación del mercado, a la vez que demuestra la importancia de FITUR como plataforma comercial.