La Sociedad de Desarrollo capitalina revalidó ayer la apuesta de Santa Cruz por crecer en el negocio turístico con la presentación de un nuevo medio de transporte y una guía ante los medios de comunicación y los profesionales del sector que se dieron cita en la Feria Internacional de Madrid (Fitur).

El consejero delegado del organismo, Ángel Isidro Guimerá, afirmó que ambos productos servirán de complemento para los servicios que ya se prestan al turista que visita la capital y contribuirán a mejorar la imagen que éstos se llevan, informó la Sociedad de Desarrollo en una nota.

Guimerá indicó que la previsión municipal es que el bus turístico esté rodando por las calles de Santa Cruz entre febrero y marzo, aunque de momento, matizó, su adjudicación es provisional.

El servicio se prestará con cinco guaguas de dos pisos, con la parte alta descubierta, y se mantendrá operativo todos los días del año. El recorrido no está definido, dado que aún se están manteniendo encuentros con la compañía City Sightseeing con el fin de fijar la ruta más completa por Santa Cruz.

Asimismo, el edil apuntó que habrá previsiblemente 14 paradas en un recorrido total que durará 45 minutos y cuyos precios serán asequibles, con descuentos para residentes, familias numerosas y niños.

Respecto a la nueva Guía Turística de Santa Cruz, que en los próximos días estará en los puntos de información de la ciudad y en los hoteles del municipio, Guimerá explicó que incluye contenidos actualizados y una nueva imagen, y que de ella se han editado 25.000 ejemplares, de los cuales en Fitur se repartirán unos 3.500, junto con otros tantos mapas.

Subrayó que los textos de cada guía están en tres idiomas (inglés, alemán y español) y que el libreto, que se enviará a todas las ferias turísticas de Europa, tiene un tamaño (19,5 centímetros de alto y ancho) "muy manejable".