La vídeoconsola portátil 3DS de Nintendo costará en Estados Unidos 249,99 dólares (185,86 euros), menos que los 25.000 yenes (226 euros ó 305 dólares) que valdrá en Japón, informó hoy la empresa japonesa.

La nueva 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas, comenzará a venderse en Japón el 26 de febrero, mientras que en Europa y EEUU, se comercializará a partir del 25 y el 26 de marzo, respectivamente.

Un portavoz de Nintendo en Tokio no facilitó el precio de venta en Europa de la 3DS, aunque algunos portales como X-bit labs creen que se acercará a los 249 euros (335 dólares).

En Japón, las grandes tiendas de electrónica comenzaron hoy a aceptar pedidos por adelantado pero, a las pocas horas, algunas de ellas ya habían agotado sus posibles existencias.

El portal de internet Amazon.com en Japón señalaba hoy que las consolas 3DS de Nintendo en sus dos modelos "Aqua blue" y "Cosmo black", están ya agotadas, aunque no precisó el número de unidades disponibles.

La fiebre por la nueva consola tridimensional ya se hizo sentir en Japón cuando, el ocho de enero pasado, centenares de personas formaron colas para probarla durante unos minutos en una feria de Nintendo cerca de Tokio.

La 3DS, que pretende consolidar el dominio de Nintendo por delante de la PSP de Sony o los smartphones, tiene dos cámaras exteriores con las que se podrán tomar imágenes estereoscópicas y pesa 230 gramos y su pantalla superior será de 3,25 pulgadas, mientras que la inferior tendrá 3,02 pulgadas.

La consola, presentada ayer en Europa entre una gran expectación, es compatible a través de su conexión WiFi con otras versiones de DS (su hermana mayor) o con la consola Wii.

Una de sus grandes novedades es el "Street pass", un sistema de conexión automático que permite el intercambio de información entre sus usuarios.

Nintendo ya tiene casi una treintena de títulos para la 3DS como "Mario kart 3DS", "Hannah Montana forever", "The legend of Zelda. Ocarine of time 3D", "Nintendogs?", "The Sims 3", "Dead or alive: Dimensions", "Super street fighter IV 3D edition" o "PES 2011 3D".