El Parque Eólico de Autoconsumo de la Planta Desaladora de Corralejo, que funciona desde el mes de abril de 2010, fue capaz de producir en los últimos seis meses del año 2.447 MWh (megavatios/hora), lo que significa el 87,42 por ciento de los 2.799 MWh que consumió en ese periodo.

El resultado de este funcionamiento se tradujo en los 536.996 metros cúbicos de agua desalada que produjo la planta, según comunicó hoy el Cabildo de Fuerteventura.

El consejero delegado del Consorcio de Abastecimiento de Aguas y titular en el Cabildo de las áreas de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Manuel Miranda, aseguró que el balance final entre la energía generada y consumida por la planta de Corralejo "es enormemente positivo", pues han comprobado como las nuevas instalaciones son capaces de "autoabastecerse".

El Parque Eólico de la Desaladora de Corralejo es una infraestructura que gestiona el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y cuya instalación fue posible gracias a una inversión de 2,2 millones de euros por parte de ese mismo organismo.

La potencia de los dos aerogeneradores instalados se sitúa en 1,7 megavatios, lo cual es más que suficiente para abastecer la localidad de Corralejo.

Manuel Miranda explicó que la capacidad de producción de esta planta desaladora es superior a la cantidad de agua producida, lo que asegura "la operatividad" de estas instalaciones en caso de producirse un aumento de la demanda.