El PSOE ha elegido al ex ministro de Trabajo Jesús Caldera para reforzar y mejorar la coordinación política en todo lo relacionado con la reforma de las pensiones en la nueva fase de la negociación, una vez finalizadas las reuniones del Pacto de Toledo, confirmaron ayer fuentes socialistas.

Caldera asume esta nueva misión desde una doble vertiente: como ex ministro de Trabajo y, por lo tanto, conocedor a fondo del sistema público de pensiones, y como actual miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, indicaron las fuentes.

Será, previsiblemente, quien suba a la tribuna de oradores cuando la próxima semana el Congreso debata y vote en un pleno extraordinario las conclusiones del Pacto de Toledo, que no se puso de acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de retrasar la jubilación a 67 años.

Las mismas fuentes valoraron el trabajo desarrollado por la portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López Chamosa, que seguirá siendo la representante del grupo parlamentario en esa comisión.

El Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme concluyeron ayer, de nuevo sin acuerdo, otra reunión en la que negociaron el futuro de las pensiones, aunque proseguirán los encuentros.