CajaCanarias organiza hoy un curso sobre el uso del "coaching" empresarial como herramienta de liderazgo. Se celebrará en la Escuela Hotel de la capital tinerfeña hasta mañana en horario de 17 a 21 horas.

Esta acción formativa se dirige a directivos, empresarios, profesionales e interesados en el tema. El objetivo es llevar a la práctica las técnicas del "coaching" para el desarrollo de la empresa y de los colaboradores, y continuar avanzando en la mejora de habilidades de "coach" y de "líder/coach".

El ponente del curso será el presidente del Instituto de Estudios Superiores de Coaching y director de la International Coaching School, José Manuel Benavent.

Benavent es, además de "coach" personal, ejecutivo, empresarial y deportivo, director del Team Talent Coaching, autor de metodologías de "coaching" como la denominada Idcor, para aplicar esta disciplina en empresas y clubes deportivos, CRA e Iesec.

Asimismo, ha impartido diversos programas para la Universidad Pontificia de Salamanca, la de Alcalá de Henares, la Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Católica de Santo Domingo.

Benavent define el "coaching" como "el acompañamiento que se hace a una persona o a un grupo de personas para que logren lo que quieren conseguir y a su vez alcancen su propia autonomía".