El presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, adelantó hoy que la delegación de la institución desplazada hasta Madrid invitará al visitante de Fitur a descubrir los senderos y monumentos colombinos de la isla.

Curbelo asegura en un comunicado que la naturaleza y la historia de La Gomera son las principales bazas de la isla para atraer y consolidar la llegada de turistas, así como la base de la promoción que hoy se inicia en Fitur, una de las ferias de turismo de mayor relevancia que se celebra en el ámbito nacional.

Recuerda que La Gomera está integrada, como el resto de las islas del Archipiélago, en el pabellón regional de Canarias.

Precisa que se distribuirán mapas de senderos con más de 20 posibles rutas, folletos de información sobre municipios, mapas turísticos con callejeros y los principales lugares de interés, guías de alojamientos, transportes, restaurantes y actividades, que incluyen teléfonos y web de contacto, DVD e imágenes de la isla.

Artículos de promoción como gorras o camisetas completan las herramientas que emplea el Patronato Insular de Turismo.

El Patronato aprovecha, asimismo, para mantener encuentros con operadores, agencias de viajes, medios de comunicación especializados y cuántos profesionales del sector servicios sea posible para difundir las posibilidades de La Gomera.

Curbelo insiste en que son muchos los atractivos de la isla, a la que tampoco le es ajena el turismo deportivo y de aventura, por los que cada vez optan más viajeros, dice.

Destaca también la tranquilidad que se respira en los pueblos, así como el carácter amable de la gente.

"Los antiguos caminos de herradura cruzan los bosques de la isla y permiten descubrir los valores medioambientales de La Gomera, que también brinda la posibilidad de disfrutar del sol y la playa y donde, además, es posible seguir las huellas del almirante Cristóbal Colón", señala el presidente del Cabildo.