Granadilla de Abona promociona en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011 en Madrid la riqueza paisajística y el turismo rural de medianía con que cuenta el municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Para ello, la Concejalía de Turismo ha llevado diverso material promocional que se ofrece en el stand de Tenerife, sito en el pabellón de Canarias, y en el que se ofrece información general sobre turismo rural, deportes acuáticos, gastronomía y el mercado del agricultor, entre otros.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha acudido a la inauguración de FITUR acompañada de la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez González, que presentarán mañana jueves 20 a las 12.00 horas un vídeo en 3D en el que se ofrece un viaje virtual por los lugares y puntos más emblemáticos del municipio.

Gaspar Rivero explica que Granadilla de Abona dispone de una amplia oferta de turismo rural en sus medianías con más de un centenar de casas rurales que se reparten en un hotel y en nueve casas tradicionales diseminadas por distintos enclaves del municipio.

Por su parte, Rodríguez, explica que en el stand de Tenerife, donde se encuentra Granadilla junto con el resto de municipios de la Isla, se dispone de material promocional de este tipo de turismo alternativo, a través de folletos y vídeos, y que son repartidos entre aquellos usuarios y visitantes que se acercan hasta el escaparate. En concreto, el municipio dispone de 101 camas de gran calidad repartidas en las casas ''Antón Piche'', ''Pepa'', ''Las Pérez'', ''El Patio del Naranjo'', ''El Traspatio'', ''Finca Azebuche'', ''La Buena Tierra'', ''La Venta'', ''Vera'', y el Hotel Senderos de Abona.

La alcaldesa resalta la importancia de estar presente en este tipo de eventos, ya que FITUR es una oportunidad única para promocionar el municipio por ser el escaparate internacional donde estarán presentes todos los destinos turísticos más importantes del mundo.

La responsable granadillera señala que en la zona de medianías se ofrece un entorno rural y tradicional muy acogedor, especialmente en el casco histórico de la centenaria Villa. Las casas tradicionales ofrecen la posibilidad de disfrutar de un turismo alternativo en contacto con la naturaleza, aparte de poseer tesoros naturales de gran valor como Montaña Roja y Pelada o el Paisaje Lunar.

Granadilla de Abona es un municipio que dispone de una gran variedad de recursos naturales y paisajísticos fruto de las diferentes erupciones volcánicas que sufrió la Isla de Tenerife y de los diferentes agentes, especialmente, el viento que nos ha legado rincones tan especiales y únicos como la Montaña Roja, la Montaña Pelada y el Paisaje Lunar. Gracias a la fuerza del viento, lugares como las playas de El Médano y La Tejita se han convertido en un referente mundial de la práctica de los deportes vinculados al mar.

En cuanto a los recursos turísticos que ofrece la Villa de Granadilla de Abona, hay que destacar que junto al mar, en la zona de medianías o cerca de la montaña, Granadilla ofrece una red senderos acondicionados para el disfrute de la naturaleza. También, en la zona de medianías, los cascos de Chimiche, Cruz de Tea, El Desierto, Granadilla o Charco del Pino nos acercan a la parte histórica de nuestro recorrido para descubrir el legado de un pueblo que se adaptó perfectamente a las circunstancias sociales e históricas que le tocó vivir y a las condiciones del terreno: callejuelas, molinos de gofio, bodegas, viviendas campesinas, romerías, huertas de jable, etcétera.