La firma Volkswagen Canarias se sitúa como la marca de vehículos número uno en ventas en las Islas por sexto año consecutivo, un triunfo que refleja la fortaleza de la marca en el mercado canario, a pesar de la situación que atraviesa el sector en los últimos años.

La marca ha consolidado su liderazgo en Canarias con 5.851 unidades vendidas en el 2010, de las cuales 5.173 fueron turismos.

Según destaca en un comunicado la citada firma, "ser número uno por sexto año consecutivo es una muestra de la confianza y fidelidad que los clientes han depositado en la marca durante tantos años. Estas cifras reflejan que Volkswagen es la marca preferida por los canarios a la hora de comprar un vehículo. Este liderazgo viene reforzado por la experiencia y esfuerzo de la red de concesionarios Volkswagen en Canarias".

Esta cifra de unidades vendidas sitúa a Volkswagen con una cuota en el mercado de turismos del 15% y una cuota en el mercado de vehículos comerciales de un 10%. Representa una diferencia de 1.784 unidades con respecto a la segunda marca más vendida en Canarias.

A pesar de la situación del sector, en 2010 se refleja un incremento del mercado de un 8,1% frente al año anterior, mientras que Volkswagen Canarias obtiene un 12,1% de incremento frente al 2009. Esta alza muestra el continuo esfuerzo realizado durante este año por el equipo de Volkswagen Canarias.

El liderazgo de la marca viene impulsado principalmente por la estrategia de renovación de la gama que ha mantenido el Grupo Volkswagen en 2010, que aún en momentos difíciles ha apostado por la innovación, el diseño, la seguridad y la eficiencia.

Entre los nuevos modelos presentados por la marca en el 2010 destacan el nuevo Passat, el Touran y el Volkswagen Touareg.