El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, respaldó ayer la propuesta de los principales empresarios del sector turístico integrados en Exceltur de impulsar un gran pacto de Estado por el turismo para aumentar la competitividad y crear empleo.

Así lo expresó tras mantener una reunión con los principales socios del "looby" turístico, encabezados por su presidente, Sebastián Escarrer, en la que ambos coincidieron en el diagnóstico de la situación del turismo en Canarias y en España, así como en "las recetas" que hay que aplicar. Rivero garantizó que tanto el Ejecutivo autonómico como los diputados y senadores de CC van a prestar la máxima colaboración a esta iniciativa.

Por su parte, Escarrer mostró su satisfacción al comprobar que el presidente canario está "sensibilizado" con la importancia del turismo y al ver con optimismo la posibilidad de lograr "una alianza público-privada" en este sector. A su vez, pronosticó que las Islas serán "la primera comunidad que lidere la recuperación del empleo, basándose en el turismo".