Ford dijo hoy que invertirá 400 millones de dólares en la planta de montaje que tiene en la ciudad estadounidense de Kansas para producir un nuevo automóvil, que todavía no ha sido anunciado, lo que permitirá mantener los 3.750 empleos de la instalación.

La inversión permitirá instalar una nueva planta de estampado, nuevos equipos y otros sistemas necesarios para producir un nuevo vehículo una vez que la producción del todoterreno Ford Escape sea trasladada a la planta de montaje de Louisville (EE.UU.).

Ford también dijo que la planta de Kansas seguirá produciendo la camioneta F-150.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo a través de un comunicado que "esta inversión y la promesa de un nuevo vehículo que será construido en la ciudad de Kansas, refuerza el compromiso de Ford con el sector manufacturero estadounidense y sus trabajadores".

La empresa dijo que próximamente anunciará el vehículo que será producido en la planta que entró en funcionamiento en 1951 y en la que en la actualidad, tres turnos de trabajo producen el todoterreno Escape y otro turno la camioneta F-150.