El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que su partido ya ha tenido una primera reunión con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, sobre la reforma de las pensiones, que no ha sido "clarificadora", ya que no se les dio ningún documento con sus propuestas.

En un encuentro informativo, Montoro indicó que la reunión se produjo la semana pasada en el Ministerio de Economía y Hacienda y que a ella no asistió el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Gómez es el ministro que está presidiendo la negociación que estos días desarrolla el Gobierno con los agentes sociales (sindicatos y patronal) para llegar a un gran pacto que, además de incluir las pensiones, abarque el desarrollo de la reforma laboral, las políticas activas de empleo, la energía y la innovación.

Preguntado por la ausencia de Gómez, Montoro indicó que Salgado no le dio ninguna explicación sobre el asunto.

Además, destacó que en la reunión no se entregó ningún papel con las propuestas de los agentes sociales.

Por ello, Montoro consideró que la intención de Salgado era simplemente conocer la opinión del PP sobre la próxima reforma de las pensiones, cuyo anteproyecto de ley tiene previsto aprobar el Ejecutivo el lunes 28 de enero.

Según Montoro, en la reunión con Salgado también se habló de cajas de ahorro y de política energética, pero tampoco se avanzó en nada.

Respecto a la decisión del PSOE de nombrar al ex ministro Jesús Caldera como coordinador de la negociación de las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre pensiones con el resto de partidos, Montoro sostuvo que lo importante no son los interlocutores, si no los contenidos.

Por ello, emplazó al Gobierno a que explique a la sociedad qué quiere hacer con las pensiones.