El Gobierno de Canarias mantendrá una intensa agenda de reuniones con diferentes compañías aéreas y touroperadores en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde mañana, día 19, hasta el domingo, día 23.

Con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, Canarias llega mañana a esta importante cita siendo la comunidad autónoma que lidera la recuperación turística en España.

Según un comunicado remitido ayer por el Ejecutivo autonómico, tras la jornada inaugural, el viceconsejero de Turismo mantendrá reuniones con las compañías Condor, Air Europa, Easyjet y Air Berlín.

Fernández de la Puente señaló que "el Gobierno de Canarias se ha fijado como objetivo conseguir un millón de turistas más, por lo que es fundamental fomentar la conectividad aérea y, por lo tanto, es necesario mantener contactos con las compañías aéreas, como vamos a hacer en esta nueva edición de Fitur".

En este sentido, Fernández de la Puente Armas explicó que las reuniones con las compañías aéreas responden a la necesidad de continuar trabajando sobre las bonificaciones a las tasas aéreas, "tanto por cada pasajero adicional, en el que se bonifican las tasas de aterrizaje en un 100%, como por las compañías aéreas que abran nuevas conexiones, que se bonificarían entre un 20 y un 50% dependiendo del origen".

Por otro lado, para el jueves día 20, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias también mantendrá reuniones con Tui, Thomas Cook, Air Nostrum y Vueling.