La Bolsa de París cerró hoy a la baja y dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.975,41 puntos, tras perder un 0,20 por ciento, porcentaje equivalente al 0,21% con el que cerró el pasado viernes.

El volumen de transacciones no fue muy voluminoso coincidiendo con la celebración del día de Martin Luther King en una jornada donde no hubo tampoco eventos relevantes financieros a este lado del océano.

Aunque París no sufrió por las inquietudes inmobiliarias, financieras y petroleras vividas en los mercados asiáticos, reinó la prudencia y sólo cambiaron de manos poco más de 2.000 millones de euros.

Las principales bajas del día fueron las del grupo hotelero Accor (-1,68%), seguido del primer grupo mundial de concesiones y construcción Vinci (1,25%), del grupo del lujo y la distribución PPR (1,18%), del grupo industrial de la constructor y las telecomunicaciones Bouygues (1,10%) y del especialista global en gestión de la energía Schneider Electric (1,03%).

Las principales alzas del día fueron para el constructor de automóviles Peugeot (2,26%), el grupo de vinos y licores Pernod Ricard (1,76%), el gigante de tecnologías de la Información, Consultoría, subcontratación y Servicios Profesionales Cap Gemini (1,55%) y la eléctrica EDF (1,42%).