La Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE para inventariar antes de junio la planta alojativa turística para lograr un perfil y tomar medidas con apartamentos, hoteles y otros espacios turísticos de carácter ilegal no ha logrado salir adelante, tras la enmienda presentada por CC y PP.

Los argumentos de la diputada socialista Olivia Estévez para hacer un inventario por islas y lograr evitar la economía sumergida, además de la pérdida de competitividad, no sirvieron de nada, como tampoco que después de 8 años y a pesar de la exigencia de la Ley de Directrices tampoco haya salido adelante.

Estévez no se contuvo y al oir la enmienda de CC y PP aseguró que no había ningún compromiso y que esta enmienda era "más ligth que la cocacola zero".

El diputado del PP, Fernando Figuereo, ha hablado de inspecciones y de un trabajo que ya se está haciendo. Además de reprocharle a los socialistas que llegaban tarde, habló de 210 expedientes y de los adelantos --como inspecciones sin previo aviso-- que se están haciendo desde el gobierno.

La nacionalista Belén Allende se pronunció en los mismos términos alertando de que este tipo de temas hay que cogerlos "con pinzas" y que no se puede crear alarma.