El Gobierno de Canarias mantendrá una "intensa agenda" de reuniones con diferentes compañías aéreas y turoperadores en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde el 19 de enero, y hasta el domingo, día 23, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, Canarias llega este miércoles a esta importante cita siendo la comunidad autónoma que lidera la recuperación turística en España.

Tras la jornada inaugural, el viceconsejero de Turismo mantendrá reuniones con las compañías Condor, Air Europa, Easyjet y Air Berlín. Ricardo Fernández de la Puente Armas señala que "el Gobierno de Canarias se ha fijado como objetivo conseguir un millón de turistas más por lo que es fundamental fomentar la conectividad aérea y, por lo tanto, es necesario mantener contactos con las compañías aéreas como vamos a hacer en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo".

En este sentido, Fernández de la Puente Armas explicó que las reuniones con las compañías aéreas responden a la necesidad de continuar trabajando sobre las bonificaciones a las tasas aéreas, "tanto por cada pasajero adicional en el que se bonifican las tasas de aterrizaje en un 100%, como por las compañías aéreas que abran nuevas conexiones que se bonificarían entre un 20 y un 50% dependiendo del origen".

Por otro lado, el jueves, 20 de enero, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias también mantendrá reuniones con Tui, Thomas Cook, Air Nostrum y Vueling. Asimismo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno regional, mantendrá un encuentro con diversos touroperadores como Iberojet, Soltour, el touroperador polaco Itaka y el Corte Inglés.

De igual forma, las Oficinas Españolas de Turismo también tendrá un papel relevante en la agenda que el Gobierno de Canarias mantendrá en Fitur de cara a planificar las acciones conjuntas para el presente año.

Aquí, hay que destacar que el equipo de Turismo mantendrá reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de Zurich, Bruselas y Berlín, así como con las de Dublín, La Haya, Milán, Viena, Suiza y Estocolmo Además, el viernes, se mantendrán reuniones con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en Moscú y en Londres.

1.973 METROS CUADRADOS

El pabellón que presenta Canarias en Fitur, cuenta con 1.973 metros cuadrados y evoca el cielo, el mar y los volcanes de las Islas. Se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canarias con una unidad estética e integra los distintos espacios y zonas dentro del stand. Además, se utilizan materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producen efectos visuales atractivos.

El viceconsejero de Turismo asegura que el objetivo que se marca el Gobierno de Canarias de cara a este evento es "continuar recuperando el turismo peninsular que se sitúa en tercer lugar en importancia tras Reino Unido y Alemania". Además del buen clima y las playas, la oferta diversificada de las Islas, su cercanía y seguridad se convierten en factores claves frente a otros destinos competidores.