El barril de Brent se encareció hoy un 0,63 por ciento en el mercado de futuros de Londres, en una jornada de altibajos marcada por las dudas de los inversores sobre el estado de la economía.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 98,68 dólares, 0,62 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 98,06.

El precio máximo negociado hoy fue de 99,20 dólares y el mínimo de 97,74.

El Brent consiguió cerrar al alza pese a que durante la sesión tendió a menudo a la baja por el pesimismo sobre la evolución de la economía estadounidense, tras el reciente anuncio de cifras de paro peores de lo esperado.

El Departamento de Comercio estadounidense informó esta semana de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en ese país aumentó la semana pasada en 35.000 y se ubicó en 445.000, el nivel más alto en más de dos meses.

Estos datos económicos, junto a las tribulaciones en la eurozona por la crisis de deuda y la política monetaria de China, han tenido un impacto negativo en el mercado del petróleo, junto con el fortalecimiento del dólar.

Sin embargo, el parqué londinense logró remontar a última hora por las conjeturas de que la demanda de crudo pueda aumentar a corto plazo, entre otras cosas por la ola de frío que afecta al hemisferio norte.