El aeropuerto de Madrid-Barajas ha activado esta tarde la alerta local ante el regreso de un avión que aterrizó en el aeródromo de la capital a las 16.46 horas, del cual hubo despegado a las 15.25 horas con destino a la ciudad alemana de Frankfurt.

Concretamente, a las 16.05 horas Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recibió el aviso de alarma del aeronave, lo que obligó que el aparato regresa a Madrid tras llevar 01.15 minutos de viaje.

El vuelo, que finalmente aterrizó sin problemas en Barajas, se realizó a bordo de un aparato fabricado por Airbus de la compañía LAN Chile, informaron a Europa Press fuentes del ente público.

El aparato tomó tierra en Barajas con normalidad, por lo que la alarma finalmente quedó desactivada.

La alerta local se produce ante la posibilidad de movilizar a los bomberos del aeropuerto, al servicio médico y a las Fuerzas de Seguridad del Estado si fuera necesario ante cualquier situación que requiera de su intervención, lo que no ocurrió en este caso.

Por su parte, los viajeros se encuentran en el aeropuerto de Madrid a la espera de que se les reubique en otro vuelo con destino a la urbe alemana.