El vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP, Javier Arenas, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dialogue "hasta la extenuación" con los agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones.

A preguntas de los periodistas tras participar en una reunión con presidentes y secretarios provinciales del PP-A junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, Arenas ha dicho que el acuerdo debe tener el margen de flexibilidad suficiente para garantizar los derechos de los trabajadores y de los pensionistas.

"Los pensionistas se merecen un gran acuerdo entre Gobierno, sindicatos, oposición y empresarios", ha apuntado Arenas, quien ha considerado "aberrante" que por 1.400 millones de euros se congelen las pensiones de los mayores cuando se podría haber realizado recortes en "muchos capítulos" de los Presupuestos.

Por su parte, Ana Mato, ha sido preguntada por si cree que, dado que los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo con el retraso de la edad de las pensiones, también la clase política debería dar ejemplo eliminando por ejemplo los sueldos vitalicios para ex presidentes de Gobierno o de comunidades.

La dirigente del PP se ha limitado a responder que no debe haber privilegios para nadie y que defiende que "se apliquen las mismas medidas para todos los españoles".