El primer "hotel cápsula" de China, abierto en Shanghái imitando a los establecimientos japoneses de este tipo, ha sido clausurado por las autoridades apenas una semana después de que se conociera la iniciativa, por el alto riesgo de incendio, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Inspectores municipales determinaron que el lugar es peligroso al poder concentrar en apenas 300 metros cuadrados hasta 68 clientes, por lo que decidieron cerrarlo "por preocupaciones en torno a su seguridad".

También determinaron que la posibilidad de robos en el lugar es alta, ya que las "habitaciones" no estarán cerradas sino que estarán separadas de la zona común sólo por cortinas, destacó la información.

Su dueño, Ta Zan, de 33 años, había decidido abrir este establecimiento tras haber trabajado en uno del mismo tipo en Tokio.

En principio iba a funcionar sólo con clientes masculinos, una limitación que también impera en muchos establecimientos de este tipo en Japón, donde son un alojamiento común entre trabajadores urbanos.

La ciudad de Shanghái ha endurecido sus normativas de seguridad y contra incendios, a raíz de que en noviembre de 2010 un bloque de viviendas en la urbe se consumiera por el fuego causando 58 muertos, en uno de los peores accidentes en la historia de la mayor metrópoli china.