La Agrupación de Afectados por el cierre del espacio aéreo en los días previos al puente de diciembre ha pedido a Manuel Pimentel, designado para ejercer como árbitro en la negociación entre controladores y AENA que no se olvide del resarcimiento de los daños causados.

En un comunicado, reclaman que en la agenda de la solución al contencioso entre ambas partes se incluya entre los aspectos a negociar el perjuicio ocasionado a los cerca de 600.000 afectados por el ''plante'' de los controladores.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, Elena Fuente Juárez, ha reclamado "que entre los aspectos a negociar no se olviden de los cientos de miles de afectados por este conflicto".

"Una mediación en este contencioso que no incluya el resarcimiento a los afectados no será una verdadera solución. El futuro laudo arbitral no debería limitarse a resolver cuestiones laborales entre los controladores aéreos y AENA, sino que además debe ofrecer una solución a las personas que no pudieron llegar a sus lugares de destino como consecuencia del cierre del espacio aeroportuario", concluye la nota.