Los productores hortofrutícolas europeos han pedido hoy a la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento de la Unión "una modificación" en el acuerdo de Asociación con Marruecos, según dijo el portavoz de la Federación Provincial de Asociaciones de Palmas, Roberto Goiriz.

Según Goiriz, en Bruselas se ha puesto de manifiesto cuáles son "los perjuicios" que va a causar en este sector el referido acuerdo entre la Unión Europea y el país norteafricano.

En este sentido, Roberto Goiriz manifestó "lo dañino" que va a suponer el acuerdo de Asociación para las producciones de las Islas Canarias.

"En estos momentos tenemos los antecedentes del mes de diciembre de 2010, en el que se provocó una caída de los precios por el envío de Marruecos fuera de contingente", ha destacado.

El portavoz de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas aseguró que han creado hoy una comisión para "convencer" a los eurodiputados de cada uno de los países europeos de lo "perjudicial" que es este acuerdo de Asociación.

En su opinión, "hay que tratar por todos los medios" que este acuerdo de Asociación con Marruecos no sea ratificado por parte del Parlamento Europeo, y que se modifiquen los aspectos negativos que tiene para las producciones Canarias y del resto del España.