El presidente de la Naviera Armas, Antonio Armas, ha negado hoy que la línea regular aprobada por la Autoridad Portuaria de Huelva entre el puerto onubense y Canarias incurra en "competencia desleal" con otros puertos, como los de Cádiz o Sevilla que cuentan también con líneas similares hasta Canarias.

A preguntas de los periodistas tras la visita al ferry ''Volcán del Teide'', que será el que use la naviera para esta ruta, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, en las que aseguraba que esa línea incurría en "competencia desleal" y que "vulnera el espíritu de la Ley de Puertos de convertir España en una plataforma logística y no entrar en competencia entre las distintas autoridades portuarias".

Armas ha rechazado estas declaraciones así como el hecho de que la empresa haya podido recibir algún tipo de beneficio por instalarse finalmente en el Puerto de Huelva, ya que "las condiciones propuestas están perfectamente estipuladas y no hay ninguna prebenda".

Además, ha querido dejar claro el esfuerzo inversor que está realizando la naviera, con unos seis millones de euros para la adaptación del muelle porturario y la construcción de una terminal.

Por su parte, el presidente del Puerto de Huelva, José Cejudo, no ha querido manifestarse al respecto, indicando que hay otros foros como Puertos del Estado y de Andalucía, en los que confía poder trasladar la opinión del puerto.