El Boletín Oficial de Canarias ha anunciado este lunes que desde este miércoles y durante un plazo de 20 días los interesados podrán presentar alegaciones y conocer de primera mano el anteproyecto de Ley de Cajas de Canarias.

Los interesados podrán consular el texto en las dependencias de este centro directivo sitas en las direcciones en la calle de Tomás Miller, 38, tercera planta en Las Palmas de Gran Canaria o en la avenida 3 de Mayo, 2, Edificio Prodamer, planta baja en Santa Cruz de Tenerife.

"Los interesados --según el documento-- podrán examinar la documentación correspondiente y presentar alegaciones, durante el citado plazo y en horario ininterrumpido de 9.00 a 14.00 horas". También podrán consultar el anteproyecto en la siguiente página web:

http://www-pre.gobiernodecanarias.org/hacienda/

dgtesoro/cajas_ahorro_new/index.jsp.

El Boletín recuerda que la "Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha iniciado el expediente para la

aprobación por el Parlamento de Canarias del Proyecto

de Ley de Cajas de Ahorros de Canarias ... siendo urgente la tramitación del proyecto normativo para cumplir el mandato de adaptación de la normativa autonómica contenido en el nombrado Real Decreto- Ley 11/2010 y, además, para otorgar a estas entidades

la estabilidad y seguridad jurídica imprescindibles para el adecuado desarrollo de su actividad, e introducir aquellos preceptos que se consideran necesarios para el eficaz funcionamiento y supervisión

de las Cajas de Ahorros de Canarias".

Asimismo se invita a participar a las sociedades, fundaciones y entidades que puedan contar con algún tipo de representación en los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorros constituido por "Entidades Representativas de intereses colectivos en el ámbito de actuación de la entidad o de reconocido arraigo en el ámbito de la Comunidad Autónoma".