CCOO seguirá negociando con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones porque ve que por parte del Ejecutivo hay voluntad de flexibilizar su postura, que hasta ahora "se presenta muy intransigente".

Fuentes de CCOO dijeron hoy que hasta el momento el principal escollo de la negociación es la voluntad del Ejecutivo de ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

Esta posición, según el sindicato, sólo la mantiene el Gobierno, ya que la mayoría de las fuerzas políticas y sociales creen que no es una medida necesaria para garantizar la viabilidad futura del sistema.

El Consejo Confederal de CCOO, en la reunión que tiene prevista para mañana, debía tomar una decisión sobre la posibilidad de convocar una huelga general si no se alcanzaba un acuerdo, pero al continuar abierto el proceso, el carácter de dicha reunión "tiene otro perfil", señalaron las fuentes.

Este órgano de CCOO es de carácter decisorio, a diferencia del Consejo Confederal de UGT, que se reunió hoy, y que tiene carácter consultivo.

En los términos en que está planteada la propuesta del Gobierno sobre el alargamiento de la vida laboral, "no es posible el acuerdo ni se vislumbra margen de negociación si no se cambian algunas cosas", subrayaron las fuentes.

"Hay que ver cómo entiende el Gobierno la flexibilidad" y "en esos términos nos moveremos mañana", añadieron.