El Banco Central Europeo ha comprado hoy bonos soberanos emitidos por países de la periferia de la zona del euro, según dijeron varios operadores a EFE Dowjones, que en concreto aseguraron que el organismo ha adquirido deuda portuguesa, irlandesa y griega.

Las primas de riesgo de estos países, que se mide mediante el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se mantenían alrededor de las 14,00 horas bastante estables, con ligeras oscilaciones frente a los niveles de primera hora de la mañana.

El diferencial de España superaba a media sesión los 270 puntos básicos, después de haberse situado a primera hora de la mañana por encima de 275, en medio de persistentes rumores acerca de la posibilidad de que Portugal tenga finalmente que acudir a la ayuda del fondo de rescate de la Unión Europea.

La prima de riesgo portuguesa subía ligeramente, hasta 413 puntos básicos desde los 409 de la apertura, en tanto que la prima de riesgo de Grecia avanzaba hasta 967 y la de Irlanda se reducía hasta 609.