El tráfico de pasajeros de la compañía franco-holandesa Air France-KLM aumentó un 2 % en diciembre respecto al mismo mes de 2009 pese al efecto negativo que tuvo el temporal de nieve, en particular en los vuelos dentro del continente europeo.

El impacto de las perturbaciones en la actividad aérea en Europa y Estados Unidos el mes pasado por los temporales de nieve, que obligaron a cerrar aeropuertos y/o a suspender vuelos, fue de unos 70 millones sobre la facturación de Air France-KLM, destacó hoy la aerolínea en un comunicado.

Las conexiones en Europa sufrieron un descenso del 1,1 %, a causa de la nieve, que forzó a un bajón del 6,1 % del número de plazas ofrecidas, destacó hoy la aerolínea en un comunicado.

Consecuencia paradójica de esa disminución de las capacidades, el nivel de ocupación de los aviones en las líneas europeas mejoró 3,6 puntos hasta el 70,9 %.

También hubo ligeras caídas en diciembre en el tráfico de las líneas del grupo franco-holandés con América (0,1 %) y con África y Oriente Medio (0,5 %).

En ambos casos hubo igualmente un recorte de la cuota de llenado de las aeronaves, que quedaron en el 85 % (1,5 puntos menos) y en el 78,7 % (1,2 puntos menos).

Las buenas noticias para Air France-KLM el mes pasado llegaron de sus conexiones con Asia -con un incremento del 5,6 % de la actividad y una tasa de ocupación del 82,3 %- y con el Caribe y el océano Índico -con un alza del 8,4 % y un coeficiente de ocupación del 84,1 %-.

En total, la compañía franco-holandesa transportó 5,519 millones de pasajeros el mes pasado.

En el negocio de transporte de mercancías, el tráfico de la aerolínea en diciembre subió un 2,1 %, pero como sus capacidades progresaron un 4,6 %, el nivel de llenado de los aparatos se redujo en 1,7 puntos al 68,4 %.

En el conjunto de 2010, el tráfico de pasajeros ganó un 0,4 % respecto a 2009 y Air France-KLM transportó 55,635 millones de pasajeros.