La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que ve posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos para la reforma de las pensiones, si bien reconoció que es un tema "complicado" y que hay que seguir hablando.

En declaraciones a la cadena Ser, Salgado dijo que uno de los temas de discusión en las reuniones que se están manteniendo con CCOO y UGT es el periodo transitorio en el que se retrasaría gradualmente la edad de jubilación, aunque no quiso pronunciarse sobre si hay disposición en la parte sindical a aceptar ese retraso.

Según dijo, encima de la mesa se ha puesto la posibilidad de hacerlo en un periodo de entre 15 a 17 años.

"Si ahora no hacemos nada, en el año 20 habría que hacerlo (elevar la edad de jubilación) en 5 años. Ahora podemos hacerlo en 17 años..., en 15 años. Esos son los parámetros que se están poniendo sobre la mesa", afirmó.

A pesar de que los sindicatos se han manifestado contrarios a aceptar que la edad de jubilación se eleve a 67 años, la vicepresidenta dijo que "no ve imposible" que lleguen a aceptarlo y que hay que seguir "hablando y hablando".

En este sentido, explicó que por parte del Gobierno hay disposición a seguir reuniéndose con los sindicatos todos los días que sean necesarios hasta el día 28, fecha en la que se ha comprometido a presentar el proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones.

"Por nosotros no va a quedar. Estaremos reunidos con los sindicatos hoy, mañana y pasado, y todos los que hagan falta hasta el día 28, que nos hemos comprometido a llevar un proyecto de ley", dijo.

No obstante, el Gobierno no tiene intención de renunciar a alargar la edad de jubilación y sigue defendiendo que elevarla en paralelo al aumento de la esperanza de vida es "la mejor forma de garantizar las pensiones del futuro".

Para Salgado, no sería una buena noticia que finalmente no hubiera acuerdo y se llegara a la convocatoria de otra huelga general, razón por la que dijo que el Gobierno seguirá trabajando para que no se produzca.