La prima de riesgo ofrecida por a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogo alemanes se sitúa por encima de los 270 puntos básicos ante la incertidumbre sobre un posible rescate de Portugal y sus efectos sobre la economía española.

En concreto, tras los primeros minutos de la apertura el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 5,60%, frente al 2,87% exigido a los bonos alemanes con idéntico vencimiento.

Por su parte, los diferenciales de la deuda de otros países de la periferia del euro registraban fuertes avances. En concreto, la prima de los bonos portugueses subía a 446 puntos básicos, mientras la de la deuda irlandesa escalaba a 641 puntos y la de Grecia llegaba a 993 puntos básicos. Asimismo, la prima de riesgo de la deuda italiana se disparaba a 199 puntos básicos.

A lo largo de esta semana, Grecia, Portugal, España e Italia tienen previsto acudir a los mercados en busca de financiación, lo que podría provocar un repunte de la rentabilidad exigida por los inversores ante la ''avalancha'' de papel en el mercado.