En su reciente visita a Tenerife, el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, invitó a Canarias a promocionarse como "destino turístico de primer orden" en el XXI Foro Económico de Krynica (al sur de Polonia), que reúne cada año a más de 1.300 representantes de la política, las finanzas y los negocios de más de 30 países.

Schnepf realizó su propuesta durante una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia tinerfeña con representantes del sector turístico, de la construcción, el comercio y la alimentación, informó ayer la institución en un comunicado.

El diplomático se mostró interesado en afianzar las relaciones entre Canarias y Polonia, especialmente en los ámbitos del turismo y la cooperación comercial con África. A su juicio, "Canarias es uno de los destinos más atractivos del mundo, no sólo por su clima y sus paisajes, sino por la calidad de sus infraestructuras hoteleras, su oferta de ocio y los altos niveles de seguridad que ofrece a quienes viajan a las Islas".

Repunte en 2010

El Archipiélago recibió en 2009 la visita de 68.240 turistas polacos, cifra que se superó en los primeros diez meses de 2010, en los que se contabilizó la entrada de más de 75.000, de los cuales cerca de un 40% eligió Tenerife como destino.

Según explicó el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, en el citado encuentro, el Cabildo de la Isla está reforzando las acciones promocionales en mercados del centro y del este de Europa con el objetivo de "consolidar el destino isleño y compensar la caída coyuntural de los emisores tradicionales por la crisis".